Diseño de la carta de Paco Roncero elaborada especialmente para los restaurantes Pullmantur cruceros.
cruceros by .
El Diseño de la carta de un restaurante es un instrumento básico de marketing y comunicación.
Es un soporte importante en el que debemos reflejar los valores, la identidad visual y el tono verbal de la marca.
La carta del restaurante tiene la capacidad de influir en su poder de decisión, consiguiendo un incremento del consumo por parte de los comensales si está bien diseñada.
Creatividad y diseño de la carta creada especialmente por Paco Roncero para los restaurantes de los cruceros Pullmantur.
“El diseño de esta carta para Pullmantur se basa en los pilares de la dieta mediterránea. He querido unir la tradición y la cocina actual a través de distintas recetas elaboradas con ingredientes frescos y de calidad. Conoce el producto mediterráneo. Descubre la cocina española. Y siente cómo tus sentidos se despiertan y te hacen viajar.” (Paco Roncero)
Al tratarse de una propuesta personal de Paco Roncero, en el diseño de la carta del restaurante hemos utilizado una tipografía manual que representa la escritura del propio chef y refuerza el carácter personal de la propuesta gastronómica.
Las imágenes de los emplatados han sido sustituidas por ilustraciones marineras para aportar un aire desenfadado y fresco a una carta pensada para ser disfrutada a bordo de un crucero.
Los colores, que viran siempre a azules, transmiten la calma y serenidad que se siente al disfrutar de un crucero y, además, son una clara evocación al mar Mediterráneo y a la propia marca de cruceros.
El formato elegido para la carta es un tríptico vertical que facilita su uso y lectura, por esa misma razón, el contenido se ha dividido también en tres grandes bloques: Clásicos, Sugerencias y Opciones veganas.
DISEÑO DE LAS CARTAS Y MENÚS
Si te gusta, compártelo