Diseño del logotipo y branding para el restaurante V.O.
Con el concepto “el auténtico sabor de la comida de mi tierra en versión original”, V.O. representa en Colombia a la cocina española más tradicional.
Tanto el diseño del logotipo como la identidad visual del restaurante V.O, reflejan la “esencia española” como valor principal de marca.
La vocación del chef Paco Roncero para crear V.O. es una defensa de la cocina tradicional española:
“Estoy cansando de visitar restaurantes en todo el mundo donde dicen ofrecer comida española solo por el hecho de servir croquetas y tortilla. Lo que quiero es que los colombianos prueben la verdadera comida de mi país, la versión original”.
V.O propone tres ofertas gastronómicas diferentes basadas en un recetario 100% español.
La planta inferior es un bar de tapas con una cocina tradicional actualizada mientras que la segunda planta ofrece un restaurante de alta cocina española.
El diseño del logotipo y del branding para restaurante se inspiran en el principal valor de marca: la “esencia española tradicional”.
Para reflejar esa “esencia” y tradición fusionamos dos iconos clásicos de la cultura española antigua: la tauromaquia y el antiguo arte de la forja.
Evitando caer en los tópicos, representamos la tauromaquia a través de los símbolos de las marcas de hierro candente utilizadas para marcar las reses.
Por último, a la marca de hierro le damos una estética de forja que aportan al símbolo un toque más moderno, distinguido y con estilo.
La tipografía de la marca es la Caviar Dreams. Refuerza el punto clásico, de lujo asequible y estiloso de la propuesta gastronómica de Versión Original.
El amarillo y el negro son los dos colores de la marca. Aportan energía y consistencia a la identidad visual del restaurante.
El resultado final es un diseño de marca memorable que representa los iconos tradicionales, pero, al igual que la propuesta gastronómica de V.O, revisados y actualizados.
LOGOTIPO – IDENTIDAD VISUAL – MENÚS DEL RESTAURANTE
Si te gusta, compártelo